Ads

Vuelo de Gansos

                         Vuelo de Gansos

Leí que cuando los gansos emigran vuelan formando una "V". Se ha comprobado que cuando cada ave  bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en  "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder que si cada pájaro volara solo.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da  cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del  poder del compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su  lugar. Los gansos que van atrás graznan (producen el sonido propio de ellos) para alentar a los que  van adelante a mantener la velocidad.
Cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo y abandona la formación, otros dos gansos  salen de la bandada y acuden en su ayuda y protección. Se quedan acompañándolo hasta que esté  nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera, y solo entonces los dos acompañantes vuelven a  su bandada o se unen a otro grupo.
La parábola de los gansos es una bonita manera de decir que todos somos importantes y que nuestras acciones tienen sentido porque forman parte de un mundo que quiere ir mejor.
Explica visualmente que la cooperación y el éxito "en la vida" es un asunto de todos y si no estamos todos en ese camino ¿Qué sentido tiene la vida?.




                                 Vuelo de  Gansos 

Ejemplo de fábula: Había una tortuga en un pequeño lago y muchos gansos. Pero, ese año hubo una sequía tremenda. Entonces, los gansos decidieron emigrar volando. La tortuga se puso muy triste. Entonces, uno de los gansos tuvo la gran idea de cargarla entre tres gansos llevándola equilibradamente entre sus picos.
Se pusieron de acuerdo y así entre los tres gansos se llevaron a la tortuga con ellos. Cuando estaban volando, la gente comenzó a emocionarse y aplaudían a los gansos, era algo extraordinario, les tomaron fotos y los ovacionaban. De repente, una persona preguntó en voz alta: ¿De qué quién habra sido la idea?.
Entonces el ganso creador de la idea, dijo: “Mía”. Al abrir el pico, originó el desequilibrio y la tortuga cayó.
Moraleja: La vanidad puede producir la pérdida de los amigos.....subido a inter; .servando.j.c.