Ads

Misiones Argentina (Arte, Fauna, Ruinas de san Ignacio, Cataratas del Iguazu)

Fue hacia el Siglo XV que el territorio hoy constituyente de la provincia de Misiones, Argentina, comenzó a ser escenario y testigo de la expansión de la cultura guaraní procedente de la Amazonia. No obstante, ya anteriormente estas tierras habían sido habitadas por distintas etnias, prácticamente desconocidas.



La historia de esta zona comenzaría a escribirse con mayor fuerza en el Siglo XVII con la llegada de la Compañía de Jesús. Los jesuitas se dedicarían a crear pueblos en plena selva, evangelizando y educando a los aborígenes. En pocos años, más de 30 reducciones habían sido establecidas, basadas en la agricultura y el sedentarismo.

Serían los jesuitas los que crearían la llamada Provincia de Misiones, aunque con límites más amplios que con los que cuenta actualmente, ya que en aquel momento abarcaba toda la región de La Guayrá, es decir desde la Línea de Tordesillas hasta el Paralelo 20ºS y el río Paranapanema.









Misiones un lugar un jardin donde la belleza y la naturaleza se entrelazan para dar todo su explendor, con luces y matises, de la tierra colorada y su hermosa gente.



 Catarata del iguazu, rios, senderos, puentes creado por el hombre para facilitar y conocer la belleza de misiones.






 La fauna de la tierra colorada enbellezen la naturaleza de nuestra argentina que en cada rincon solo abla por si misma........


 Las runas de san ignacio testigos mudos del desplasamiento de nuetro origen.

 Arte donde nuestro origen muestra sus manualidades, maestros de la artesania, esparcidos por el progreso segun el hombre blanco, ellos son mas que argentinos, son los "aborigenes" nuetros hermanos.......escrito por: servando.j.c