Ads

"Caballos Salvajes" en el Sur (America)

   "Caballos Salvajes" en el Sur (America)
Los caballos salvajes estaban muy extendidos por toda Europa y Asia.
Los caballos salvajes viven en manadas que normalmente están compuestas por yeguas y potrillos, dominados por un macho.
Al ser animales sociables, se valen de sus expresiones tanto de cara como de cuerpo para comunicarse. Cuando está en celo, la yegua enseña los dientes al macho, manteniendo sus orejas erguidas y la cola a un lado. La gestación dura aproximadamente once meses. El recién nacido tiene el nombre de potro hasta que cumple los cuatro años.
De normal, la esperanza de vida media en el caballo es de unos 20 años, aunque 30 y 40 suelen ser también frecuentes.
El instinto que guía a los caballos salvajes es muy fuerte y condiciona su comportamiento. También son capaces de diferenciar sabores como dulce, amargo, salado y ácido.El caballo salvaje se sitúa sobre en tres patas para descansar. Ese instinto le viene de muy atrás, cuando corrían el peligro de ser atrapados por otro animal en la noche.
Este noble animal , fruto de la mestización de raza equinas traídas por los españoles durante la conquista , se fue conformando a lo largo de varios siglos hasta llegar a ser el fiel compañero de nuestro hombre de campo.
EL INGRESO AL RÍO DE LA PLATA
La génesis del caballo criollo de las llanuras del Plata se atribuye generalmente a la introducción que realizó don Pedro de Mendoza, en la primera fundación de Buenos Aires en 1535, mencionándose en sus capitulaciones de 1534 con el rey Carlos V la obligación de traer 100 yeguas y caballos, registrándose su partida con solo 72 según Ulrico Schmidl y existiendo la mención del padre Rivadanevra, que fueron sólo 42 las aportadas en ese viaje. 


                     "Caballos Salvajes" en el Sur (America)

                                   Lagrimas de un Amigo        
querido caballo cuantas noches y cuantos amaneceres juntos, arriando y compartiendo trotes y asta aveses corridas para llevar el ganado de un lugar a otro, perdon querido caballo hoy el patron te dio de baja, tus mejores dias le diste hoy ya no eres nada para el pucha que no me quedo un centavo pa comprarte y dejarte libre querido amigo,hoy se me cae una lagrima al saver tu destino... escrito por; servando.j.c.