Ads

Escuelas de Artes(Arte aborigen argentino)

         Arte aborigen argentino


Los productos de arte aborigen que hemos seleccionado especialmente realzan los ambientes con materiales nobles, haciendo eco de nuestra cultura regional con detalles que dan al entorno un sello de personalidad, distinción y estilo. Contamos con una amplia gama de productos artesanales diseñados en cuero, madera, vidrio, orfebrería, tejeduría artesanal, cerámica y piedras autóctonas. Entre los productos de arte aborigen destacados en Artesanias Mecenas, se encuentran las mantas, piezas talladas en madera, orfebrería, vasijas en distintos colores de cerámica y artesanias en vitrofusión.
Los cuadros, tapices y mantas antiguas evocan las costumbres y los mitos del norte argentino, representando el arte aborigen de la zona. Los productos artesanales de orfebrería y piedra rodocrosita, por ejemplo, son de una labor artesanal por excelencia y constituyen una opción para hacer regalos empresariales como recuerdos distintivos de Argentina. Entre las artesanías autóctonas de tejeduría podrá apreciar bellísimos puyos y mantas , hechos en telar con pelo de llama y lana de oveja, de exclusivo diseño y colorido.
Los invitamos a conocer Mecenas, y con gusto los asesoraremos acerca de la amplia gama de artesanías representativas de lo autóctono. Ya sea para la ambientación o para regalería, al adquirir artículos de arte aborigen no sólo estamos validando la dedicada labor del artesano de origen, sino también nuestra cultura ancestral, legado de los aborígenes de nuestro país y del arte precolombino. Mecenas surgió a partir de la idea de mostrar el valioso patrimonio artesanal de nuestro país, tan rico en diversidad, texturas y diseños, y a su vez tan poco conocido e identificable.
Esta iniciativa tiene como fin servir de vidriera a los distintos artesanos y comunidades aborígenes que habitan nuestra tierra. Sus artesanías combinan antiguas técnicas de fabricación con modernos métodos de terminación, manteniendo la calidad y la belleza del arte aborigen de antaño.
         Escuelas de Artes(Arte aborigen argentino)

arte y artesanias con distintos materiales naturales y reciclables..comentarios d;servando.j.c.