Ads

Escuelas de Artes(Arte & artesania de entre rios)




Escuelas de Artes(Arte & artesania de entre rios)
"Dulce Arte" Pastelería Artesanal — Paraná

Fiesta Nacional de la Artesanía
La Fiesta Nacional de la Artesanía es el máximo evento de la ciudad de Colón. Constituye la proyección de la artesanía que surgió en la interrelación de los criollos y los inmigrantes suizos- franceses que llegaron a nuestra zona a mediados del siglo pasado para fundar Colón, San José y otras localidades de la región.
En la década del '60 los artesanos locales comenzaron a reunirse en una fiesta anual que primero fue regional, luego provincial y desde hace 15 años su alcance abarca todo el país. Incluso durante los últimos años convoca a artesanos de otros países y, de ahí, su proyección latinoamericana.
Entre 400 y 500 artesanos, rigurosamente seleccionados anteriormente, se dan cita en Colón para mostrar sus trabajos ante miles de espectadores.
Quienes asisten a la Fiesta son artesanos de los más variados rubros, pero cada año se hace hincapié en uno de las materias primas que utilizan. Así hubo Fiestas dedicadas a las fibras vegetales, otras a la cerámica, platería, piedra, madera, etc.
Junto a las artesanías, cada noche se ofrece al público un espectáculo musical de renombre nacional.
Complementando el evento hay una exposición de microemprendimientos.
sub,x;servando.j.c.