Ads

Escuelas de Artes (patagonia)

                             Escuelas de Artes (patagonia)

                                                       CERVEZAS / MARCAS


Es increíble el crecimiento de la Cerveza Artesanal en El Bolson como emprendimiento productivo. Mas allá de la "particularidad" propia de los habitantes de El Bolson, no hay casa en donde no se fabriquen o dulces caseros o cerveza o licores, y todos de alguna manera están emparentados con alguna actividad artesanal o artística, la evolución comercial se reflejó en la cantidad de productores que realizaron los trámites para ser habilitados por la Dirección de Bromatología provincial que efectuó inspecciones en las distintas fábricas para verificar las condiciones de elaboración de las bebidas.
Ya existen 35 productores habilitados y muchos mas se encuentran tramitando los permisos correspondientes.

Esta es una lista de las Marcas de Cerveza Artesanal de El Bolson Patagonia, mas conocidas:

Cerveza El Bolson ( Cervezas El Bolson )
Situado en la Patagonia Argentina, El Bolsón, zona de plantaciones de lúpulo por excelencia y Capital Nacional del Lupulo, donde cada año se festeja la Fiesta Nacional del Lúpulo, fue el marco perfecto para que se comenzara a elaborar la Cerveza Artesanal El Bolson allá por el año 1984. En aquella época, los visitantes o amigos podían adquirir la cerveza artesanal El Bolson en el  camping homónimo o en la Feria Regional de El Bolson ( Artesanos y productores se dan cita en la Feria regional de El Bolson y exponen sus productos, artesanías y arte ).
A partir del año 1987 Cerveza El Bolson obtuvo los permisos Bromatológicos correspondientes y extendió la comercialización de sus productos a toda la región. En 1992 obtuvieron la habilitación nacional de la fábrica de cervezas.
Desde 1997 Cerveza El Bolson vende su cerveza en barril, sin pasteurizar, con un sistema de cadena de frío que hace que la cerveza llegue  a su destino tal y como es ofrecida en el brew pub de El Bolson. Los canales de distribución  de Cerveza El Bolson se han desarrollado llegando a vender la cerveza en una gran porción de la Patagonia Argentina:
Ushuaia, Rio Grande, El Chanten, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Esquel, El Bolson, Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Puerto Madryn, Trelew.
También en: Buenos Aires y Capital Federal.
La gran aceptación del producto y su rápido crecimiento y comercializacion en grandes cadenas de supermercados ha llevado a la Cervecería El Bolson a constituir un importante referente de Cerveza Artesanal en Argentina.
En la malteria y mini fábrica es posible degustar las cervezas directamente de los tanques de maduración, acompañada por platos centroeuropeos, picadas y pizzas. El establecimiento se encuentra rodeado por las montañas y bosques andinos patagonicos de El Bolson.
También podrá adquirir en este lugar las cervezas embotelladas, mostazas y aderezos de Cerveza El Bolson.
Dirección: Cervecería El Bolsón - Ruta 258 - Km 123,9 - El Bolsón - Río Negro - Patagonia - Argentina


                                                                               choop
                                                                       Bienvenidos
                                                                       A El Bolson
                                                       Es el momento de una Ceveza
                                                             Materia Prima Lupulo
Lúpulo. Actualmente, en la elaboración occidental de la cerveza, el aditivo principal.
lúpulo. m. Planta trepadora de la familia de las canabáceas, cuyos frutos, desecados, se emplean para aromatizar y dar sabor amargo a la cerveza
Sabor que le da a parte de nuestras vida, una cerveza artesanal, con el aroma del Bolson.
comenterios de, servando.j.c.
                              Escuelas de Artes (patagonia)