Ads

Escuelas de Artes (litoral)

                     Escuelas de Artes (litoral)

      Actualidad Artistica en Corrientes

                                                    sub,x; servando.j.c. 

“VII Encuentro de Artesanos del Litoral” en Punta Tacuara

Lucía Montañez - Reina de los Artesanos 2010

Bajo el lema “Felices Los Pueblos que mantienen sus Tradiciones”


Los más de 170 artesanos que participan en Punta Tacuara del “VII Encuentro de Artesanos del Litoral” conocieron anoche, en el marco de un importante festival folklórico a la nueva belleza que los representará. Se trata de Lucía Montañez. El intendente Camau Espínola recorrió el paseo para compartir con los trabajadores este momento de vital importancia para ellos.
Cientos de artesanos de diferentes localidades del interior y provincias vecinas se acercaron a Punta Tacuara para vivir lo que es el VII y “VII Encuentro de Artesanos del Litoral. Lo hicieron bajo el lema “Felices Los Pueblos que mantienen sus Tradiciones”. De esta velada, también participaron el viceintendente de la Capital Correntina, Tito Meixner, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, la Directora de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna y el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Francisco “Paco” Locket. Además estuvieron el director de Turismo, Adrián Guidici –quien comandó la organización del evento-, el director de Deportes, Sergio Ferreyra y el director de Cultura, Adolfo Solari.

Pese a los pronósticos poco alentadores del clima, los cientos de hombres y mujeres que participaron de este encuentro vivieron un sábado a pleno donde además del festival organizado para la velada tuvieron la oportunidad de conocer a la soberana que los representará durante todo el 2010. Se trata de Lucía Montañez quien estuvo secundada por Ivana Retamero (Primera princesa) y Silvia Quintana Esquivel (Segunda princesa).

Fue Rocío Brites, la reina saliente, quien entregó su corona con pesar porque según comentó, para ella fue un año importante en el que tuvo la oportunidad de representar a los artesanos, hombres y mujeres que transforman la materia prima en verdaderas obras de arte. El jurado en esta oportunidad, estuvo integrado por el director de Deportes del Municipio, Sergio Ferreyra, la reconocida periodista mercedeña, Minina Velásquez Graciela Orué.
VII Encuentro de Artesanos del Litoral
Por el escenario, en la velada del sábado pasaron varios artistas. Entre ellos lo hicieron desde Goya “Gomecito” el reconocido músico quien con su acordeón de una hilera y dos bajos y el acompañamiento del dúo Zaracho – Rodríguez en guitarra, ofrecieron lo mejor de su música. También pasó por el escenario, desde San Luis del Palmar, “Chas” quien se autodefine el artesano de la música. Con su particular humor, el hijo del recordado Papi Chas Correa, emocionó al público con sus historias y la belleza de sus canciones.
“Gomecito” con su acordeón de una hilera El cierre de la noche estuvo a cargo de Aníbal Maldonado.

Así transcurrió la noche. Con canciones, mucho baile de la mano del Ballet de las Siete Corrientes, bellas mujeres pero lo que es más importante, el trabajo incansable de los artesanos que este fin de semana tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos y con quienes pasaron por allí la belleza de los mismos.

De esta manera, cumplieron el objetivo del encuentro que no era otro que lograr un espacio de diálogo e intercambio entre los trabajadores de artesanías de diferentes puntos de la provincia y del país.

Continuando con el Encuentro el día Domingo 21


La jornada del domingo 21 de marzo, comenzó soleada, llena de brillo. Marco ideal -a pesar del calor- para que los artesanos ofrezcan sus productos al público que se dio cita en Punta Tacuara, de nuestra costanera correntina.

Arte en Corrientes estuvo en el lugar y pudo dialogar con numerosos artesanos, tanto locales como del interior de la provincia, quienes se brindaron con calidez a mostrarnos sus productos. En el caso de los artesanos del interior, nos comentaron los esfuerzos que deben realizar para poder estar presentes en un encuentro como este.
VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral

















VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral











Por la tarde-noche, un numeroso público pudo visitar los stands con propuestas variadas en artesanías.
VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral VII Encuentro de Artesanos del Litoral