Ads

Escuelas de Arte y Artesanias

Escuelas de Arte y Artesanias



Circuito Puerto de Frutos
Se encuentra ubicado frente al río Luján, se desarrolla en tres dársenas que albergan en sus grandes galpones la mayor parte de la vida artesanal de la gente del Tigre.
Durante las primeras décadas del siglo XX esos galpones servían para almacenar, a modo de gran mercado, las frutas y verduras que procedían de las islas del delta.
Negocios en el Puerto de Frutos
Hoy esas estructuras albergan a numerosos artesanos que trabajan preciosamente las maderas nobles de las islas, transformándolas en bellos objetos de arte y decoración.
Es característica la cestería que se manifiesta en distintos tipos de muebles, cestos de gran dimensión, etc. Son numerosos los viveros con plantas exóticas y propias de la región platense.
En estas dársenas también se puede contratar un paseo por las islas, cuya duración depende del tiempo del que dispongamos, paseo corto... necesitamos una hora, paseo largo... de dos horas y media de duración.
HORARIOS: Para poder recorrer todos los puestos te recomendamos que visites el Puerto de Frutos los días Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 20hs.
Pero actualmente, dado a la importancia turística de la zona y el atractivo comercial que implican sus puestos, muchos locales se encuentran abiertos inclusive los días Martes a Viernes desde las 10hs.
Te invitamos a conocer un listado de Galerías, productos y artesanos que podrás encontrar en el Puerto de Frutos!
sub,x; servando.j.c.
Escuelas de Arte y Artesanias